Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 28 de agosto?

En México, el Inegi dará a conocer los resultados de la balanza comercial a julio; mientras que en EU se divulgarán sus datos sobre inventarios mayoristas y minoristas. En Japón se publicará la tasa de desempleo al séptimo mes del año.
Abraham González
Abraham González
27 agosto 2017 22:10
Balanza comercial de Alemania

Balanza comercial de Alemania. (Blooomberg)

La semana arrancará con información relevante en México, particularmente con los datos sobre la balanza comercial durante julio. En Estados Unidos, destacarán el reporte de inventarios mayoristas y minoristas durante el mes pasado, mientras que en Europa no habrá información relevante. En Asia, destacarán cifras de empleo.

1
MÉXICO

El único reporte relevante en la agenda mexicana será el que publique el Inegi a las 8:00 horas sobre el desempeño de la balanza comercial actualizada al séptimo mes del año. De acuerdo con el consenso de analistas, el mes pasado se habría registrado un déficit de poco más de mil millones de dólares, el cual contrasta con el pequeño superávit de 61 millones alcanzado un mes antes.

.
1
ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, el Buró de Censos iniciará la actividad de la agenda norteamericana, con la publicación del reporte sobre inventarios mayoristas y minoristas al mes de julio. Sólo existe la previsión de los analistas para el primero de ellos y la expectativa apunta a un crecimiento de 0.3 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Reserva Federal de Dallas publicará su índice regional de actividad manufacturera a agosto. Según los analistas, éste se mantendrá inmóvil respecto al mes previo, en 16.8 unidades.

.
1
ASIA

Por la noche, la atención se concentrará en Asia, pues en Japón se conocerá el comportamiento de la tasa de desempleo durante julio y, según especialistas, la desocupación se habría mantenido en 2.8 por ciento.

Además, será revelado el comportamiento en el gasto de los hogares durante el séptimo mes del año, con la previsión de que en el mes haya caído y que anualmente se desacelere de forma significativa. Ambos datos serán dados a conocer a las 18:30 horas, en hora de México.

.