Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

La semana iniciará con pocos datos en México y EU, pero en Europa y Asia se divulgarán datos importantes sobre actividad industrial, consumo y crecimiento económico.
Abraham González
Abraham González
13 agosto 2017 23:3
empleo

empleo

La semana iniciará muy débil en cuanto a información económica en México y Estados Unidos. Sin embargo, en Europa y Asia habrá informes relevantes sobre actividad industrial, crecimiento económico y consumo, que podrían dar dirección a los mercados.

1
ASIA

Para cuando inicien las sesiones en occidente, los inversionistas ya tendrán datos disponibles de la región asiática. El primero de ellos es la cifra preliminar de crecimiento económico en Japón al segundo trimestre del año, en donde se espera un aumento anual de 2.5 por ciento. El reporte incluirá datos de inversiones, demanda externa y consumo en ese país.

En China, por otra parte, también habrá cifras relevantes. Durante la noche se habría dado a conocer el desempeño de las ventas minoristas, de la actividad industrial y del gasto en capital fijo, todos ellos actualizados a julio.

.
1
EUROPA

Por países, la agenda será limitada, sin embargo, la oficina de estadística de la región, Eurostat, liberará un indicador importante: se trata del desempeño de la actividad industrial actualizado hasta junio, para el cual se prevé un crecimiento anual de 2.8 por ciento.

.
1
MÉXICO

Lo más relevante de la agenda económica mexicana es la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al segundo trimestre del año, que será publicada por el Inegi a las 8:00 horas.

Adicionalmente, el organismo publicará el informe anual sobre estadísticas de finanzas públicas estatales y municipales al cierre de 2016.

.
1
ESTADOS UNIDOS

Ante la ausencia de datos económicos, los inversionistas estarán atentos a las declaraciones que pudieran hacer funcionarios, tanto de Estados Unidos, como de Corea del Norte, luego de que la semana pasada escalaran las tensiones entre ambos países por amenazas de ataques, incluso nucleares.

.