Mercados

¿Qué esperan los mercados para este
lunes 7 de agosto?

Integrantes de la Fed revelarán nuevas pistas sobre la ruta que seguirá EU en la reducción de su balance de bonos, mientras que en China se darán a conocer datos sobre el sector exportador. En México se divulgarán datos de empleo formal.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
07 agosto 2017 6:45
Manufactura de China (Bloomberg)

Manufactura de China (Bloomberg)

Los participantes del mercado pondrán el radar sobre la Reserva Federal de Estados Unidos, en los reportes de empresas de ese país y estarán a la espera de información clave sobre el comportamiento del sector exportador de China.

1
ESTADOS UNIDOS

Hoy están programadas las conferencias de prensa de los presidentes de la Fed de St. Louis y de Minneapolis, James Bullard y Neel Kashkari, respectivamente, en las que se espera contar con nuevas pistas sobre la ruta que se seguirá en materia de tasas de interés, pero sobre todo, de la estrategia que se aplicará para reducir el abultado balance de bonos de la Fed, el cual asciende a 4.5 mil millones de dólares.

También se conocerán los reportes de Tyson Foods, CBS y Marriott International, con ganancias esperadas de 1.188, 0.950 y 1.02 dólares por acción, de acuerdo a un sondeo realizado por Bloomberg. 

.
1
MÉXICO

En el país hay poca información económica; sólo se tiene programada la publicación de cifras de empleo formal, correspondientes a julio

. Para el próximo jueves la Junta de Gobierno del Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria, en donde el mercado apuesta a que se mantendrá la tasa de referencia en el actual 7 por ciento.

Un día antes, se conocerá el reporte de inflación en julio (julio), donde el promedio del mercado espera un incremento de 0.34 por ciento.

.
1
EUROPA

En la zona euro se dará a conocer la confianza del inversor durante agosto, esperando un nivel de 27.6 puntos, contra el anterior de 28.3.

En Reino Unido se divulgarán los precios de vivienda, cifras de la balanza comercial y de la cuenta corriente.

Tanto en la Zona Euro como en el Reino Unido, los participantes del mercado monitorean su comportamiento económico, para poder precisar cuando iniciarían un alza en sus respectivas tasas de referencia y en la reducción del estímulo proveniente de la compra de bonos.

.
1
ASIA

En China, las cifras sobre el comportamiento del sector exportador durante julio serán importantes para evaluar la velocidad de recuperación de su economía. Para las exportaciones e importaciones se estiman crecimientos de 11 y 18 por ciento, en cada caso.

Las cifras del sector externo del gigante asiático, también pueden tener una incidencia en el comportamiento de los precios de las materias primas, dado que es uno de los más importantes consumidores en el mundo de este tipo de productos.

.