¿Qué esperan los mercados para este jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

La atención de los inversionistas en México y EU estará en el dato de balanza comercial a septiembre, además de la publicación de reportes trimestrales en la BMV y la decisión de política monetaria del BCE.

Rubén Rivera
25/10/2017

La agenda del mercado, además de contar con reportes corporativos, tendrá información económica relevante para los inversionistas.

En México, se esperan reportes trimestrales antes de la apertura y al cierre del mercado y datos de indicadores de la balanza comercial, mientras que, en Estados Unidos, se espera información de subsidios por desempleo, información de la balanza comercial de bienes e intervenciones en la Reserva Federal.

En el Viejo Continente, la información más relevante proviene del Banco Central Europeo.

MÉXICO

En punto de las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores de la balanza comercial correspondientes al mes de septiembre.

Además, antes de la apertura del mercado, Arca Continental y Grupo Financiero Santander tienen programado la publicación de su informe al tercer semestre. Al cierre del mercado, Carso, Femsa, Televisa, Cuervo y Bimbo tienen agendado la publicación de su tercer reporte financiero del año.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, a las 7:30 horas, se publicarán las nuevas órdenes de subsidios por desempleo, para las que se espera un aumento en 13 mil nuevas solicitudes respecto a su última lectura.

Además, a la misma hora se tiene programada información de la balanza comercial actualizada al mes de septiembre. Se prevé un déficit 64 mil millones de dólares.

A las 9:30 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, tiene programada una intervención pública.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante la dará a conocer el Banco Central Europeo, cuando anuncie su decisión de política monetaria, su programa de estímulos monetarios y de datos de la masa monetaria en circulación en la región.

,