Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 7 de septiembre?

La atención de los mercados se centrará en la política monetaria del BCE y el dato del PIB de la Zona Euro; en Estados Unidos se dará a conocer información sobre la productividad no agrícola y de los costos laborales y en México el dato de inflación a agosto.
Abraham González
[Bloomberg] Varios responsables del BCE se pronunciaron para disminuir la especulación. 

[Bloomberg] Varios responsables del BCE se pronunciaron para disminuir la especulación.

Los inversionistas a nivel global tendrán hoy información relevante desde varios frentes.

Entre la información más relevante destaca la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, el PIB final de la Zona Euro, los costos laborales y los inventarios de petróleo en Estados Unidos y el PIB de China.

En México, la atención estará en la inflación.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas con el reporte del Departamento del Trabajo sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, las cuales podrían haberse elevado la semana pasada a 245 mil, desde las 236 mil de una semana antes.

A la misma hora, el Buró de Estadísticas Laborales revelará el desempeño al cierre del segundo trimestre de la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios, los cuales repuntarían 1.3 y 0.6 por ciento, respectivamente, según el consenso de analistas consultados por Bloomberg.

Adicionalmente, a las 11:15 horas y a las 18:00 horas, Loretta Mester y William Dudley, miembros de la Junta de la Reserva Federal harán declaraciones que podrían tomar relevancia tras la renuncia de Stanley Fischer el día de ayer.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi revelará el dato de inflación durante agosto. Según analistas, los precios habrían subido 0.50 por ciento en el mes, mientras que la lectura anual podría ubicarse en 6.69 por ciento. De confirmarse este último dato, marcaría un nuevo máximo desde 2008.

Más tarde, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelará las cifras de producción y exportación de vehículos correspondientes a agosto.

EUROPA

En el Viejo Continente, la atención estará centrada en la decisión de política monetaria del BCE, así como en las declaraciones de su titular, Mario Draghi.

Además, se revelará la cifra definitiva de crecimiento económico de la región durante el segundo trimestre del año, que podría mantenerse en 2.2 por ciento a tasa anual.