¿Qué esperan los mercados para este jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

La atención de los inversionistas estará en el dato de confianza del consumidor mexicano y la publicación de las expectativas económicas de Citibanamex; en EU estarán atentos al Informe Challenger y los datos de la balanza comercial.

Rubén Rivera
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para esta jornada, los inversionistas estarán atentos a datos macroeconómicos locales y de distintas regiones del mundo, las minutas del Banco Central Europeo y a intervenciones de miembros de la Reserva Federal en Estados Unidos.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer información sobre el dato de la confianza del consumidor al mes de septiembre, se espera que tenga un ajuste a la baja y se ubique en 79.9 puntos luego de que la lectura anterior fuera de 88.5 unidades. Además, se publicarán cifras del consumo privado en el mercado interior a julio.

Por la tarde, a las 14:30 horas, Citibanamex presentará los resultados de su encuesta de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, a las 7:30 horas, los mercados estarán atentos al Informe Challenger al mes de septiembre sobre recortes de puestos de trabajo. Este informe mensual es uno de los que indica el cambio en el número de empresas que anunciaron recortes en empleo, la lectura anterior fue de 5.1 por ciento.

A la misma hora, se darán a conocer los datos actualizados de la balanza comercial al mes de agosto, se espera que esta tenga un ajuste marginal respecto a su lectura anterior.

Minutos más tarde, distintos miembros de la Fed hablarán en diferentes foros.

A las 9:00 horas, se conocerá el comportamiento que han tenido los pedidos de fábrica y las órdenes de bienes duraderos del mes de agosto. De acuerdo con especialistas, los pedidos de fábricas habrían crecido 1.0 por ciento, en contraste con la caída de 3.3 por ciento del mes anterior.

EUROPA

En el viejo continente, los inversionistas estarán atentos a datos del PMI del sector minorista.

Además, se conocerán las minutas de política monetaria del BCE y Peter Praet, su economista en jefe, participará en un foro en Frankfurt, Alemania.

,