Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 1 de junio?

Para la primera jornada del sexto mes del año, destaca la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico y las expectativas del sector privado.
Abraham González
¿Cuáles son las opciones de Banxico?

¿Cuáles son las opciones de Banxico?

La agenda económica mexicana estará dominada por la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, las cuales serán reveladas a las 9:00 horas.

El documento cobra relevancia debido a que se conocerán los argumentos detrás del sorpresivo aumento de 25 puntos base a la tasa de referencia en mayo.

A la misma hora, el banco central también dará a conocer su encuesta mensual sobre expectativas económicas de especialistas del sector privado, la cual contendrá las previsiones de los expertos sobre variables económicas clave, como crecimiento económico, tipo de cambio, tasas de interés e inflación, entre otros.

Además, a las 8:00 horas, el Inegi revelará cifras mensuales sobre el comportamiento, la confianza y las expectativas del sector manufacturero.

ESTADOS UNIDOS

El dato más relevante de la jornada en ese país será el de creación de empleo privado durante el mes de mayo, el cual será dado a conocer por la consultora ADP a las 7:15 horas. Según las previsiones, se habrían creado 180 mil nuevos puestos durante el mes.

Además, como cada semana, se darán a conocer el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, mientras que el Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) revelará cifras trimestrales de productividad y costos laborales unitarios.

Por otra parte, la consultora Markit dará a conocer su índice manufacturero a mayo, en tanto que el Buró de Censos publicará cifras de gasto en construcción.

Por último, el Departamento de Energía dará a conocer las cifras de inventarios de crudo en ese país, para los cuales se anticipa una reducción de 2.7 millones de barriles.

EUROPA

Las cifras más relevantes de la jornada las publicará la consultora Markit, con indicadores manufactureros de la Eurozona, España, Italia, Francia y Alemania.

Por otra parte, Suiza e Italia, darán a conocer el comportamiento del PIB al primer trimestre.