Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 6 de julio?

El tema de la jornada nuevamente será política monetaria, pero en esta ocasión serán la minutas de Banco de México las que estarán en el escrutinio de los inversionistas; en EU el mercado estará atento al dato de empleo privado y balanza comercial.
Abraham González
banxico

(Bloomberg)

A nivel local, la atención de los inversionistas estará en la publicación de las minutas de política monetaria del Banco de México.

Mientras tanto, en Estados Unidos, las cifras más relevantes serán las de empleo privado durante junio, entre otros datos económicos de ese país.

ESTADOS UNIDOS

La agenda norteamericana iniciará a las 7:15 horas, con el informe de la consultora ADP sobre el comportamiento del empleo privado durante el mes pasado. De acuerdo con las previsiones de los analistas, durante el sexto mes del año se habrían creado 185 mil nuevas plazas en las empresas, por debajo de las 253 mil registradas un mes antes.

También en el ámbito laboral, a las 7:30 horas se darán a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana pasada, las cuales podrían situarse en 244 mil.

A esa misma hora, el Buró de Censos dará a conocer las cifras de balanza comercial a mayo.

Más tarde, a las 10:00 horas, el Departamento de Energía revelará el comportamiento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, cifra que podría impactar a los precios de los energéticos.

MÉXICO

El primer informe del día estará a cargo del Inegi, a las 8:00 horas. Se trata de los indicadores mensuales de consumo privado en el mercado interno.

Más tarde, a las 9:00 horas, vendrán las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México. Los analistas intentarán encontrar más pistas para confirmar si se trata o no del fin del ciclo alcista en la tasa de referencia y, si es posible, sobre cuándo podría el instituto comenzar a reducir el costo del dinero.

EUROPA

Para el Viejo Continente, lo más relevante será una presentación pública de Peter Praet, economista en jefe del Banco Central Europeo, que podría incluir algunas pistas sobre el futuro de la región en materia de política monetaria.