Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

Estados Unidos tendrá la atención de los inversionistas, debido a que se darán a conocer datos sobre solicitudes de subsidio de desempleo y pedidos de fábricas; en México se dará a conocer el dato de confianza del consumidor.
Abraham González
ISM manufacturero en Estados Unidos

ISM manufacturero en Estados Unido. (Bloomberg)

La agenda económica global tendrá actividad moderada en todas las regiones.

Entre los datos más destacados en Estados Unidos estarán los de empleo y de manufactura, mientras que en México resaltarán los de confianza del consumidor.

En Europa, cobrarán relevancia el informe sobre el comportamiento del consumo.

ESTADOS UNIDOS

El reporte que abrirá la sesión es el del Departamento del Trabajo sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que sería liberado a las 7:30 horas. De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, durante la semana pasada se habrían requerido 243 mil de estos apoyos.

Más tarde, a las 8:45 horas, la firma Markit revelará el indicador del comportamiento del sector servicios durante julio, el cual se mantendría estable respecto al mes previo.

Por último, a las 9:00 horas, se revelará el comportamiento de los pedidos de fábrica, que son utilizados como un termómetro del consumo interno. Durante junio, según los especialistas, habrían crecido 3.0 por ciento, que contrasta con la caída de 0.8 por ciento del mes anterior.

MÉXICO

El dato más relevante de la agenda local será el del comportamiento de la confianza del consumidor durante el séptimo mes del año. El informe, que será revelado por el Inegi a las 8:00 horas, podría mostrar una caída del indicador a 86.9 unidades, desde las 87.2 registradas un mes antes.

EUROPA

Durante la madrugada será publicado el Boletín Económico del Banco Central Europeo, además del comportamiento de las ventas minoristas durante junio.

Por países, destacará la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, además de indicadores de manufactura y servicios en Francia y Alemania.