Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

La atención de los inversionistas estará en el dato de inflación al consumidor y al productor en México, que sería la primera vez que se publica sin Agustín Carstens al frente del banco central; en EU se publicarán los datos de crédito al consumo.
Redacción .
Inflación (cuartoscuro)

Inflación (cuartoscuro)

Los inversionistas contarán con datos económicos relevantes locales e internacionales para sus portafolios.

En México, el Inegi dará a conocer la inflación al mes de noviembre y el índice nacional de precios al productor. Mientras tanto, en Estados Unidos, destacan las solicitudes por desempleo y el crédito al consumo.

En Europa, se cuenta con información del PIB en la región y las declaraciones de Mario Draghi.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas con la publicación de dos indicadores.

El primero de ellos es la Inflación anual al consumidor al cierre de noviembre, para el que se prevé un ligero aumento a 6.61 por ciento, desde el 6.37 por ciento previo.

El segundo dato es el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP), también a noviembre, para el cual no hay previsiones.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, se conocerán nuevas solicitudes y renovaciones por desempleo. Para el primer indicador, analistas esperan que hayan aumentado ligeramente en dos mil nuevas solicitudes, respecto a la última lectura de 238 mil solicitudes.

Por la tarde, a las 14: 00 horas, se conocerá el estado del crédito del consumidor durante octubre. Este dato relaciona el gasto del consumidor y la confianza en el consumo.

EUROPA

En información económica de la Eurozona, destacan los datos del PIB al tercer trimestre, el cual se espera que no presente cambios y se mantenga en 2.5 por ciento.

Además, destacarán las declaraciones públicas de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en la ciudad de Frankfurt Alemania.

ASIA

China publicará cifras de la balanza comercial al mes de noviembre. Mientras tanto, en Japón, resaltarán las cifras del PIB al tercer trimestre.