Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 31 de agosto?

En la última sesión del mes, los inversionistas estarán atentos a las cifras laborales, de manufacturas y en el sector vivienda en los Estados Unidos; en México, se dará a conocer información financiera y monetaria a julio.
Abraham González
PMI zona euro

PMI zona euro. (Bloomberg)

Los inversionistas estarán atentos a una serie de indicadores en Estados Unidos, entre los que destacan cifras laborales, de manufactura y del sector inmobiliario; en tanto que en México se dará a conocer información de la actividad financiera y monetaria a julio.

Por otra parte, en Europa, destacarán cifras de inflación y de empleo en la Eurozona.

ESTADOS UNIDOS

El primer indicador de la sesión serán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, las cuales se darán a conocer a las 7:30 horas. Según el consenso de analistas, durante la semana pasada habrían totalizado 238 mil, ligeramente por arriba de las registradas una semana antes.

A la misma hora, el Buró de Análisis Económico revelará el comportamiento a julio de ingresos y gastos personales, los cuales registrarán aumentos de 0.3 por ciento, en ambos casos, respecto al mes previo.

Más tarde, a las 8:45 horas, se revelará el índice que mide la salud económica de la región de Chicago, para el que se anticipa una ligera disminución.

Por último, a las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Profesionales en Bienes Raíces, dará a conocer el comportamiento de la venta de viviendas pendientes, es decir, el que mide la actividad en los contratos hipotecarios. Según analistas, registraría un crecimiento de 0.4 por ciento.

MÉXICO

En la agenda local se contempla la publicación de los agregados monetarios y la actividad financiera al cierre de julio, destacando el comportamiento del crédito bancario al sector privado y la captación de ahorro tanto de nacionales como de extranjeros. El documento será publicado por Banco de México a las 9:00 horas.

EUROPA

En datos agregados, será relevante la publicación de la agencia Eurostat sobre la inflación anual de la Zona Euro durante agosto. Las previsiones apuntan a una lectura de 1.4 por ciento, mientras que la inflación subyacente habría crecido 1.2 por ciento.

Por países, destacarán cifras laborales y de consumo en Alemania, además del comportamiento de la inflación en Francia e Italia.

ASIA

Por la noche, la atención se irá a Japón y China. En ambos países se publicarán cifras del sector manufacturero, en los que se podrá ver estabilidad y una desaceleración, respectivamente.