Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

La atención de los inversionistas continuará en la quinta ronda de negociaciones del TLCAN en México, mientras que en EU se esperan datos como producción industrial y manufacturera, además de la ponencia de varios miembros de la Fed.
Redacción .
TLCAN (shutterstock)

TLCAN (shutterstock)

Los inversionistas en México estarán atentos al segundo día de negociaciones técnicas de la quinta ronda del TLCAN y a la encuesta económica de Bloomberg, mientras que, en Estados Unidos, se espera información del mercado laboral y de producción industrial.

MÉXICO

En el mercado local, se tiene programado el segundo día de negociaciones informales del TLCAN, en donde únicamente participan los equipos técnicos de los tres países.

Además, a las 7:15 horas, se tiene programada información de la encuesta económica de Bloomberg, en donde se incluyen los pronósticos de variables clave como el tipo de cambio, el crecimiento económico y la inflación.

ESTADOS UNIDOS

Al inicio de la sesión, a las 7:30 horas, se conocerán las solicitudes por desempleo, la anterior medición se ubicó en 239 mil solicitudes y el consenso de analistas espera que muestren una disminución.

A las 8:10 horas, Loretta Mester presidente de la Fed de Cleveland, participara en un foro en la ciudad Washington.

Más tarde, a las 8:15 horas, se conocerán cifras de producción industrial y manufacturera.

A las 12:10 horas, Robert Kaplan, de la Fed de Dallas, hablará en Houston, en tanto que, a las 14:45 horas, Lael Brainard participará en una conferencia en Michigan. A la misma hora, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, presidirá un evento sobre estabilidad financiera.

EUROPA

El mercado estará atento a la información de la inflación en la Eurozona, la balanza comercial en Italia, el desempleo en Francia y la subasta de valores gubernamentales en España.