Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 29 de junio?

Los inversionistas estarán atentos a la revisión definitiva del PIB de EU, así como en el comportamiento del consumo personal en el primer trimestre del año, además de en datos de inflación, manufactura y confianza del consumidor tanto en Europa como en Asia.
Abraham González
Abraham González
28 junio 2017 21:52
bandera EU

bandera EU (Bloomberg)

Los inversionistas globales recibirán información relevante de prácticamente todos los continentes, por lo que la volatilidad podría aumentar en los diferentes mercados. En México, la agenda estará vacía.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 7:30 con varios indicadores. El primero de ellos será el del Buró de Análisis Económicos con la revisión definitiva del PIB del primer trimestre del año. La previsión apunta a que la cifra se mantenga en 1.2 por ciento.

Este reporte también incluirá las cifras de consumo personal en los primeros tres meses del año.

En el segundo informe, el Departamento del Trabajo dará a conocer el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo registrados la semana pasada. El consenso de analistas anticipa que el indicador totalizará 240 mil peticiones, en línea con la semana previa.

Por último, destacarán las declaraciones sobre política monetaria que hará el titular de la Fed de St. Louis, James Bullard, en Londres.

EUROPA

En el Viejo Continente, las cifras más relevantes serán las de confianza del consumidor en junio para la Eurozona. Las previsiones apuntan a una lectura negativa de 1.3 unidades. El reporte incluirá datos sobre confianza industrial, confianza en el sector de servicios y clima empresarial.

Por países, destacarán los datos de inflación en España y Alemania.

ASIA

Por la noche, la atención de los operadores estará en Japón y China. En el primer país, se darán a conocer los datos de inflación a junio, así como la tasa de desempleo y la actividad industrial a mayo.

Mientras tanto, en China, se revelarán los índices PMI manufacturero y de servicios correspondientes a junio.