¿Qué esperan los mercados para este jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

La atención de los inversionistas estará en el Banco de México y su decisión de política monetaria; en Estados Unidos se estará atento a los datos del PIB, balanza comercial y las ponencias de los miembros de la Fed.

Rubén Rivera
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A nivel local, la atención de los inversionistas estará en la decisión de política monetaria por parte de Banco de México (Banxico).

En Estados Unidos se esperan datos económicos relevantes para el mercado e intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

MÉXICO

A las 13:00 horas, Banxico dará a conocer su postura en torno a la política monetaria en el país, el consenso de analistas no prevé que haya cambios en la tasa de referencia.

ESTADOS UNIDOS

Por la mañana, a las 7:30 horas, la agenda en Estados Unidos estará repleta de datos económicos. El primero de ellos será el de las peticiones por desempleo, las cuales se espera tengan un aumento de 11 mil nuevas peticiones para registrar 270 mil al cierre de la semana pasada.

A la misma hora, se conocerá el dato final del PIB al segundo trimestre. El consenso espera que la economía estadounidense haya crecido 3 por ciento.

Además, habrá información sobre la balanza comercial actualizada al mes de agosto.

Antes de comenzar con las intervenciones por parte de miembros de la Fed, se llevará a cabo la subasta de notas del Tesoro.

A las 12:30 horas, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, hablará en Missouri sobre la situación que guarda la economía y la política monetaria. Más tarde, el gobernador de la Fed de Kansas City Lael Brainard hablará ante un pequeño grupo de banqueros en la ciudad de Kansas.

Ya avanzada la tarde, a las 18:00 horas, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, hablará en NYU, en la ciudad de Nueva York.

EUROPA

El primer dato a conocerse, será el de la confianza del consumidor y la inflación de la Zona Euro al mes de septiembre, las cuales se espera que se muevan marginalmente.

Peter Praet y Sabine Lautenschlaeger, miembros del comité ejecutivo del BCE, tendrán participaciones en la ciudad de Berlin y Viena Respectivamente.

,