¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de septiembre?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de septiembre?

La atención de los inversionistas en México estará en el dato de ventas minoristas a julio y la reunión en Nueva York entre México y cuatro naciones de Sudamérica; en EU se conocerá información de solicitudes de desempleo y del sector manufacturero.

Rubén Rivera
20/09/2017

En el mercado local, los inversionistas seguirán evaluando los efectos del sismo registrado el martes. Además de ello, estarán atentos al dato sobre el desempeño de las ventas minoristas.

En Estados Unidos, la agenda estará concentrada en los subsidios por desempleo, datos de manufactura y colocación de deuda ligada a la inflación.

En Europa, destacará el informe del Banco Central Europeo (BCE) con perspectivas económicas y de crecimiento.

MÉXICO

A las 8:00 horas el INEGI dará a conocer indicadores de ventas minoristas al mes de julio. Los analistas esperan que el gasto de los consumidores repunte 1.2 por ciento anual, mientras que respecto al mes previo suban 0.4 por ciento.

Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, se llevará a cabo en Nueva York una reunión entre los presidentes Michelle Bachelet, de Chile; Pablo Kuczynski, de Perú; Juan Manuel Santos, de Colombia, y el Secretario de Economía de México Ildefonso Guajardo, en la que discutirán acuerdos comerciales y posibles inversiones.

ESTADOS UNIDOS

La sesión en Estados Unidos comenzará a las 7:30 horas con el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia al mes de septiembre y las solicitudes de desempleo. Se espera que estás tengan un aumento en 16 mil nuevas peticiones para registrar 300 mil al cierre de la semana pasada.

Según especialistas, ambos indicadores se verían afectados por los fenómenos meteorológicos de semanas anteriores.

Por la tarde, a las 14:00 horas, se realizará la subasta de valores gubernamentales ligados a la inflación de largo plazo.

EUROPA

En el Viejo Continente, los inversionistas esperan las intervenciones de diferentes miembros del BCE, incluida una de su presidente Mario Draghi, después de publicado el informe económico del banco a las 3:00 horas locales.

En cuanto a datos económicos, el más relevante se dará a conocer a las 9:00 horas. Se trata del indicador de la confianza del consumidor en la Eurozona a septiembre, el cual se prevé que mejore ligeramente.

,