Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de junio?

La atención de los mercados estará en el dato de inflación a la primera quincena de junio y la decisión de Política Monetaria de Banxico, en donde se anticipa un aumento de 25 puntos base, en linea con lo realizado por la Fed una semana antes.
Abraham González
banxico

(Bloomberg)

La agenda económica local tendrá datos importantes en esta sesión, principalmente los de inflación y la decisión de política monetaria del Banco de México. En Estados Unidos destacarán las cifras de empleo.

MÉXICO

La actividad comenzará a las 8:00 horas, con el informe del Inegi sobre la inflación correspondiente a la primera quincena de junio. De acuerdo con las previsiones de analistas, la lectura anual alcanzaría un nivel de 6.26 por ciento, el cual marcaría un nuevo máximo de ocho años. En tanto, el aumento de precios quincenal se prevé en 0.13 por ciento.

Más tarde, a las 13:00 horas, el banco central dará a conocer su comunicado de política monetaria. Según las previsiones de los analistas, el banco central subiría en 25 puntos base la tasa objetivo, para llevarla a 7.00 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo revelará las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al cierre de la semana pasada. Los pronósticos prevén una lectura de 240 mil peticiones, en línea con lo registrado una semana antes.

EUROPA

En la madrugada, el Banco Central Europeo publicará su boletín económico, mientras que a las 9:00 horas publicará las cifras de confianza del consumidor en la eurozona durante junio.