Mercados

¿Qué esperan los mercados para
este jueves 20 de julio?

En EU, se darán a conocer los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la Fed de Filadelfia publicará su índice manufacturero a julio; mientras que en México, Citibanamex divulgará su encuesta económica.
Abraham González
19 julio 2017 21:0
desempleo en EU

desempleo en EU (Bloomberg)

La política monetaria dominará buena parte de la atención durante esta jornada, pues Japón y la Eurozona tomaron su decisión del tema durante la madrugada. Para el resto del día, en Estados Unidos se esperan cifras de empleo y de manufactura, entre las más destacadas, mientras que en México habrá poca actividad en la agenda económica.

1
Estados Unidos

Uno de los primeros informes en la Unión Americana será el de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada. De acuerdo con el consenso de analistas, se habrían pedido 245 mil de estos apoyos, una cifra similar a la de una semana antes. El dato será revelado a las 7:30 horas, por parte del Departamento del Trabajo.

A la misma hora, la Fed de Filadelfia publicará su índice manufacturero a julio. La previsión apunta a una caída respecto a la medición del mes anterior. El mismo organismo dará a conocer su indicador del panorama de negocios y un reporte sobre el mercado laboral en la región.

A las 9:00 horas, The Conference Board revelará su índice líder, el cual intenta predecir la situación futura de la economía de ese país.

.
1
México

La agenda local contará con poca información. Lo más relevante del día será la publicación de la encuesta económica de Citibanamex. En ella se incluirán las proyecciones de los especialistas sobre indicadores clave, como crecimiento económico, tipo de cambio y tasas de interés.

.
1
Europa

Además de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, destacará el informe de ese mismo banco sobre la cuenta corriente de toda la región en mayo.

Por países, destacará el reporte de ventas minoristas a junio en Reino Unido, además de colocaciones de deuda en España y Francia.

.