Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

Los inversionistas en México estarán atentos a la última reunión de política monetaria que presidirá Agustín Carstens como gobernador de Banxico, también a los datos de balanza comercial e inflación.
Redacción .
Banxico

Banxico

Los inversionistas en el mercado local estarán atentos hoy a la decisión de política monetaria por parte del Banco de México (Banxico), la cual sería la última de Agustín Cartens al frente del organismo.

Mientras tanto, en Estados Unidos, la información más relevante serán las renovaciones y solicitudes por desempleo y la subasta de notas del Tesoro a 30 años.

En Europa, se esperan declaraciones de miembros del Banco Central Europeo (BCE) y previsiones económicas en la región.

MÉXICO

En punto de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer varios datos económicos, entre ellos los datos de la balanza comercial de mercancías correspondientes a septiembre, la inflación de la segunda quincena y la mensual de octubre, además del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) durante octubre. En la lectura anual, se prevé que los precios al consumidor subieron 6.34 por ciento.

Por la tarde, a las 13:00 horas Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria, se espera que el banco no haga modificaciones en la tasa de referencia. Esta sería la última reunión presidida por Agustín Cartens, quien deja el cargo para ocupar la presidencia en el Banco de Pagos Internacional (BIS, por sus siglas en inglés).

ESTADOS UNIDOS

En el mercado estadounidense, a las 7:30 horas, se conocerá las renovaciones y solicitudes por desempleo. Se espera que las primeras aumenten en seis mil nuevas renovaciones y se presenten dos mil nuevas solicitudes.

Al medio día, se tiene programada la subasta de notas del Tesoro a 30 años.

EUROPA

En el Viejo Continente, se esperan las intervenciones de miembros del BCE. Daniele Nouy supervisor del banco tendrá una audiencia ante el parlamento europeo en Bruselas; Benoit Coeure participará en un evento en la ciudad de Lyon, Francia, y Vitro Constancio tendrá una intervención pública en Roma.