Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 17 de agosto?

Si bien la atención continuará en el segundo día de las negociaciones del TLCAN, los inversionistas estarán atentos a la información económica de los Estados Unidos con datos de manufactura, industriales y de desempleo.
Abraham González
manufactura EU

(Bloomberg)

Los inversionistas en México, Estados Unidos y Canadá se mantendrán atentos a la segunda jornada de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

En cuanto a información económica, destacará en Estados Unidos el desempeño del sector industrial, mientras que en Europa habrá cifras relevantes de inflación y comercio.

ESTADOS UNIDOS

El primer reporte de la sesión estará a cargo del Departamento del Trabajo a las 7:30 horas. Se trata de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana terminada el 12 de agosto, las cuales podría registrar una lectura de 240 mil, según las estimaciones de los analistas.

A la misma hora, la Fed de Filadelfia dará a conocer su indicador manufacturero, el cual tendría una ligera disminución en agosto respecto al mes previo, según el consenso.

Más tarde, a las 8:15, vendrá uno de los indicadores más relevantes de la sesión. La Reserva Federal publicará el desempeño de la actividad industrial en el país durante julio. La previsión es que este sector se haya expandido 0.3 por ciento respecto al mes previo, cifra inferior al 0.4 por ciento registrado en junio.

Por último, a las 12:00 horas, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dará declaraciones en Lubbock, Texas, en donde podría hablar sobre los próximos pasos del banco central.

MÉXICO

Además de las conferencias de prensa que surjan de la delegación mexicana en Washington sobre la negociación del TLCAN, no se espera ningún dato económico relevante en el país.

Sin embargo, Bloomberg revelará su encuesta mensual sobre variables económicas, que incluye previsiones sobre crecimiento económico, inflación, tasas de interés y tipos de cambio, entre otros indicadores relevantes.

EUROPA

Previo a la apertura de los mercados americanos, se dará a conocer en el Viejo Continente el desempeño de la inflación en julio en la Eurozona, la cual se ubicaría en 1.3 por ciento a tasa anual, según analistas.

Adicionalmente, la oficina Eurostat revelará el desempeño de la balanza comercial actualizada a junio.