Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de los datos de producción industrial y manufacturera, además de las minutas de la última reunión de Banxico; en EU, la atención estará en el dato de inflación al productor.
Redacción .
industria

El crecimiento industrial en el Bajío ha elevado los empleos formales a una tasa anual promedio de 5%. [Bloomberg]

Los participantes del mercado tendrán datos económicos en distintas regiones del mundo.

En México, destacan datos de producción industrial, producción manufacturera y las minutas por parte de Banco de México.

En Estados Unidos, destacarán intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y otros organismos internacionales.

MÉXICO

En punto de las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer datos del comportamiento de la producción industrial y la producción manufacturera al mes de agosto. Se prevé que ambos indicadores mejoren respecto a sus mediciones previas.

Una hora más tarde, Banco de México publicará las minutas de la última reunión del mes de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

Los inversionistas estarán ocupados desde las 7:30 horas, cuando se conozcan los precios al productor al mes de septiembre y las solicitudes de seguro por desempleo. Para estas últimas, se espera un ajuste a la baja en 10 mil solicitudes a 250 mil peticiones.

A las 7:45 horas, dará inicio en la ciudad de Washington un evento organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). La ceremonia de apertura correrá a cargo de Jim Yong Kim presidente del BM.

Un par de horas más tarde, a las 9:30 horas, Lael Brainard, gobernador de la Fed, y Mario Draghi, presidente del BCE, formarán parte de un panel de discusión sobre política monetaria presentado por Ben Bernanke en el Instituto Peterson de Economía Internacional.

A la misma hora, Jerome Powell, gobernador de la Fed, dará un discurso titulado “Perspectivas para economías de mercados emergentes en la normalización de la economía global”, también en Washington.

EUROPA

En el Viejo Continente destaca hoy la información de la producción industrial de la Eurozona al mes de agosto. Se espera un crecimiento de 2.6 por ciento.