Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de julio?

La atención de los participantes del mercado estará en el segundo día de testimonio de Janet Yellen frente al Congreso estadounidense; en Europa la atención estará en los datos de inflación.
Abraham González
Janet Yellen ante el Comité de Finanzas (Bloomberg)

Janet Yellen ante el Comité de Finanzas (Bloomberg)

Los inversionistas estarán atentos al segundo día de testimonio de Janet Yellen, titular de la Reserva Federal, frente al Congreso de Estados Unidos.

En México, la agenda económica estará vacía hasta el martes de la próxima semana, mientras que en Europa destacarán las cifras de inflación en diversos países.

ESTADOS UNIDOS

El primer informe de la sesión estará a cargo del Departamento del Trabajo y será publicado a las 7:30 horas. Se trata de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, las cuales podrían haber totalizado 248 mil durante la semana pasada.

Más tarde, la atención continuará en el testimonio de Janet Yellen frente al Congreso, el cual está programado para iniciar a las 9:00 horas. Por otra parte, a las 12:00 horas, Lael Brainard, miembro de la Reserva Federal, también hará declaraciones públicas.

Por último, a las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro dará a conocer el saldo presupuestario del Gobierno federal correspondiente a junio.

EUROPA

La información más relevante de la jornada serán los reportes de inflación al consumidor correspondiente a junio en Alemania, Francia y España. Según las previsiones de analistas consultados por Bloomberg, los incrementos anuales de precios se ubicarían en 1.6, 0.7 y 1.5 por ciento, respectivamente.

Adicionalmente, en Suiza, se reportará la inflación al productor al sexto mes del año.

ASIA

Por la noche, la atención de los mercados financieros se trasladará al continente asiático. Japón dará a conocer las cifras de actividad industrial correspondiente a mayo. Las expectativas de los analistas apuntan a una caída mensual de 3.3 por ciento de ese indicador.