Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 10 de agosto?

El mercado estará atento al mensaje de política monetaria de Banxico, además del informe de la actividad turística al primer trimestre; en Estados Unidos se dará a conocer sobre la inflación al productor y la OPEP revelará su informe de producción.
Abraham González
coberturas cambiarias del Banxico

coberturas cambiarias del Banxico

La atención del mercado mexicano estará puesta en la decisión de política monetaria del Banco de México.

En Estados Unidos destacarán cifras del mercado laboral, mientras que en Reino Unido, Francia e Italia serán relevantes las cifras de actividad industrial.

MÉXICO


La agenda comenzará a las 8:00 horas con el reporte sobre indicadores trimestrales de la actividad turística. Ante la dinámica registrada por el dólar frente al peso, dicho reporte podría registrar cambios relevantes sobre el sector.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México será el foco de atención, pues el organismo revelará su decisión de política monetaria. Por primera vez en más de 14 reuniones, el consenso de analistas es unánime en que el instituto central no moverá su tasa de referencia, que actualmente se ubica en 7.0 por ciento.

Sin embargo, el tono que utilice la Junta de Gobierno será clave para determinar si el banco llegó o no al final de su ciclo alcista o incluso cuándo comenzaría a bajar los intereses.

ESTADOS UNIDOS

El primer reporte de la jornada estará a cargo del Departamento del Trabajo y será publicado a las 7:30 horas. Se trata del informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. La previsión es que se ubique en 240 mil, en línea con la cifra de una semana antes.

A esa misma hora, también se revelará la inflación al productor actualizada a julio. La estimación para el dato mensual es de 0.1 por ciento, mientras que para el anual es de 2.2 por ciento.

Por último, sin una hora prevista, la OPEP revelará su informe mensual de producción, el cual podría impactar en los precios de los energéticos.

EUROPA

En el Viejo Continente, los inversionistas estarán al tanto del comportamiento de la actividad industrial durante junio en Francia, Italia y Reino Unido.