Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

La Fed nuevamente estará en el radar de los inversionistas, con el esperado anuncio del presidente Donald Trump sobre la designación del nuevo presidente a cargo, además de las intervenciones de varios de sus miembros.
Redacción .
Escudo del FOMC (Bloomberg)

[La expectativa de que la Fed siga reduciendo el tamaño de su programa de flexibilización cuantitativa el 2014, es un factor dominante para los mercados emergentes / Reuters]

En Estados Unidos, los inversionistas centrarán su atención en el anuncio de Donald Trump sobre la designación del nuevo presidente de la Reserva Federal, además de los discursos de algunos miembros de ese banco central.

En Europa, destacará la publicación del PMI manufacturero de España, Francia, Alemania y la Eurozona y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

El gigante asiático, China, tiene anunciado el dato de sus PMI compuesto y de servicios Caixin.

En México, los mercados permanecerán cerrados por el Día de muertos.

ESTADOS UNIDOS

Su agenda económica arrancará a las 6:30 horas, cuando se conozcan las peticiones iniciales de subsidio por desempleo durante octubre, para las cuales se espera una lectura de 235 mil.

A la misma hora, darán inicio las intervenciones de algunos miembros de la Fed. Jerome Powell tendrá una participación 6:30 horas en la ciudad de Nueva York en el foro “Tasas de referencia alternativas” organizado por la Fed de ese estado.

A las 10:20 horas, William Dudley tiene programada una participación en el mismo foro y por la tarde, a las 16:15 horas, Raphael Bostic, de la Fed de Atlanta, participará en un panel en la ciudad de Chicago.

Sin horario definido, se tiene programada la participación de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la apertura de un foro en la ciudad de Washington.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más importante provendrá del Reino Unido donde se tiene programada la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra. Además, se conocerá el PMI del mes de octubre de España, Francia, Alemania y la Eurozona.

ASIA

La consultora Markit publicará las cifras de los PMI de servicios y compuesto de China durante octubre.