Mercados

¿Que esperan los mercados para este 1 de junio?

La atención de los mercados se centrará en la publicación del Beige Book de la Fed y el PMI manufacturero de EU a mayo; también se dará a conocer el PIB de Brasil y las expectativas del sector privado de Banxico.
Abraham González
Abraham Gónzalez
01 junio 2016 9:2
fed

(Bloomberg)

A la espera de los datos de empleo del viernes, la atención de los inversionistas estará centrada este miércoles en la publicación del Beige Book de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el cual será publicado a las 13:00 horas, tiempo de México.

El informe contendrá la evaluación de la economía en los 12 distritos de la Fed, sobre la cual se tomarán las decisiones durante la próxima reunión de política monetaria (15 de junio), por lo que resulta relevante para los inversionistas.

Además, en ese país, se dará a conocer el indicador de manufactura del Insititute Supply Management (PMI) al mes de mayo. De acuerdo con analistas encuestados por Bloomberg, este indicador podría registrar una ligera desaceleración de 50.8 a 50.3 puntos.

Otro dato relevante será el de gasto en construcción correspondiente al mes de abril, en el cual se espera un avance de 0.6 por ciento.


En la agenda de México, destacará la encuesta de las expectativas económicas realizada por Banxico con especialistas del sector privado y el dato de las remesas familiares. Además de los indicadores de expectativas del sector privado derivados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial levantada por Inegi.

En Brasil, destacará la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del año, y según las previsiones podría caer 5.9 por ciento. Éste sería el octavo trimestre con crecimiento negativo de la mayor economía de la región.

Para el jueves, habrá información relevante de diferentes ámbitos, entre las que destacarán las cifras de empleo privado en Estados Unidos, la reunión de la