Mercados

¿Qué esperan los mercados para
este 31 de mayo?

Para el último día del mes, la atención de los mercados se centrará en el comportamiento del sector manufacturero de China, lo que podrá mover los precios de las materias primas; en EU, se espera el dato de la Confianza del Consumidor.
Abraham González
Abraham Gónzalez
31 mayo 2016 9:55
China. (www.ejecentral.com.mx)

China. (www.ejecentral.com.mx)

Uno de los datos más relevantes en la agenda económica global para este martes será el PMI de manufactura en China, el cual será dado a conocer a las 20:00 horas.

El Centro Chino de Información y Logística y la firma privada Markit darán sus propias lecturas; sin embargo, para ambas mediciones se anticipa una desaceleración respecto al mes previo.

Para el cálculo gubernamental, se espera que el índice haya caído de 50.1 a 50 unidades, mientras que para la cifra de la consultora se prevé un descenso de 49.4 a 49.2 puntos, según el consenso de analistas encuestados por Bloomberg.

Por la mañana, la atención estará en el Viejo Continente, con la cifra de desempleo en Alemania durante mayo, además del reporte de inflación en la Zona Euro en el mismo mes.

Para este último dato, los analistas anticipan que los precios sigan en zona deflacionaria, pues se prevé una diminución anual de 0.1 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, se publicará en Estados Unidos el índice de Confianza del Consumidor proporcionado por The Conference Board.

En México, la cifra más relevante será el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada y los Agregados Monetarios hasta abril, destacando el comportamiento del crédito otorgado por la banca comercial y de desarrollo.

Para el miércoles, habrá una cascada de información con la reunión de la OPEP, la decisión de política monetaria del BCE y la publicación del Beige Book de la Fed.