Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

Los inversionistas en México estarán atentos a la publicación del dato final del PIB al tercer trimestre y el IGAE; en Estados Unidos los mercados operarán media jornada.
Redacción .
Rubén Rivera
23 noviembre 2017 21:0
Exportaciones de México frente al TLC.

Exportaciones de México frente al TLC.

En la sesión del viernes se reanudan actividades en los mercados financieros en Estados Unidos hasta las 13:00 horas, mientras que en el plano económico habrá poca información.

En México, se esperan datos relevantes sobre crecimiento económico.

En Europa, destacan las declaraciones de miembros del Banco Central Europeo y datos económicos en Italia y Alemania.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante septiembre, además del dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año.

Para el primer indicador se prevé un crecimiento de 1.45 por ciento al noveno mes del año, mientras que para la lectura del PIB se espera que se mantenga en 1.6 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

A las 8:45 horas, la consultora Markit dará a conocer el dato del PMI del mes de noviembre de fabricación y de servicios. Para el primero de ellos se espera un repunte hasta las 55 unidades, mientras que el segundo se mantendría en los 55.3 puntos de la lectura previa.

Por otro lado, los mercados en la Unión Americana tienen programado cerrar a las 13:00 horas, un día después del Día de Acción de Gracias y el inicio del Black Friday.

EUROPA

En Italia se revelarán datos de ventas y nuevas órdenes industriales al mes de septiembre, en tanto que en Alemania destacarán las expectativas empresariales y la situación actual.

Respecto a la actividad de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo, serán relevantes las intervenciones de Vitor Constancio en Madrid, Benoit Coure en un foro realizado en Paris, y de Daniele Nouy en Frankfurt, Alemania.