Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 7 de noviembre?

Este viernes la actividad financiera estará dominada por los indicadores del empleo de Estados Unidos, los que marcarán la pauta. Muy buenos malos; muy débiles, malos también. Además, habrá que atender al Simposium Internacional del Banco de Francia, donde hablarán Yellen y Carstens, entre otros.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
06 noviembre 2014 19:46
 [La BMV fue afectada tras datos económicos de EU / Bloomberg / Archivo] 

[La BMV fue afectada tras datos económicos de EU / Bloomberg / Archivo]

Este viernes el tema del día, sin lugar a dudas, será la publicación de las estadísticas del empleo de octubre en Estados Unidos, los datos se publicarán a las 7:30 de la mañana tiempo de México. Para la tasa de desempleo se anticipa que quede sin cambios en 5.9 por ciento. Mientras que se habrían creado 235 mil nuevos puestos de trabajo, desde un dato anterior de 248 mil.

El otro dato a mencionar será el monto del crédito al consumo de septiembre. La cifra se divulgará a las 2 de la tarde y se prevé un aumento de 13.5 a 16.0 mil millones de dólares.

En cuanto a reportes de empresas, sólo destaca el de Cooper Tire & Rubber Co.

Una de las noticias del día será el Simposium Internacional organizado por el Banco de Francia, que tendrá lugar en París. Habrá diferentes mesas, pero entre los participantes destacan los siguientes: Haruhiko Kuroda del BOJ, Mohamed El Erian, experto económico y financiero; Jens Weidmann del Bundesbank; Laurence D.Fink CEO de BlackRock; Mark Carney del BOE; Jacob A. Frenkel, Chairman de JPMorgan Chase; William Dudley de la Fed de Nueva York; Martin Wolf del Financial Times; Agustín Carstens del Banxico; Christine Lagarde del FMI; y Janet Yellen presidenta de la FED, entre otros funcionarios, especialistas y académicos.

Por separado, en Estados Unidos, hablará Daniel Tarullo, gobernador de la Fed, a las 13:30 horas en Chicago.

En Europa también habrá estadísticas: en Alemania y en Francia, la producción industrial y la balanza comercial. En Inglaterra, la balanza comercial. En México, la inflación de octubre, la media de las estimaciones es de 4.3 por ciento anual, superior al dato previo de 4.22 por ciento.

Pero lo relevante, sin duda, serán los datos del empleo en EU, ya que definirán el rumbo de la jornada, en un día en el que los participantes suelen comportarse precavidos ante el fin de semana.