Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 7 de marzo?

Sin duda, la jornada financiera estará dominada por los números del empleo que se publicarán en Estados Unidos, y discursos de funcionarios de la Fed, pero en general los mercados tienden a moderarse durante la última sesión de cada semana.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
06 marzo 2014 19:1
Wall Street

Wall Street


La semana financiera concluye este viernes con la información más importante de la economía en Estados Unidos, la tasa de desempleo y los nuevos puestos de trabajo.

La información se conocerá esta mañana hacia las 7:30 horas de México, la tasa de desempleo de febrero se espera sin cambios en 6.6 por ciento, mientras que se prevé un incremento en las nuevas contrataciones de 113 a 163 mil.
Además, se publicará a la misma hora, el saldo de la balanza comercial de enero, se anticipa un déficit de 37.3 mil millones de dólares, inferior a la cifra anterior de 38.7 mmdd.

Posteriormente, a las 14:00 horas de México, se dará a conocer el monto del crédito al consumo durante enero, se anticipa una reducción a 11.8 mil millones de dólares, desde un dato anterior de 18.8 mmdd.

Estos datos darían mayores pistas sobre el estado real de la economía en Estados Unidos, de manera que podrían fortalecer o no la intención de la Fed de continuar con su programa de compra de activos, conocido como tapering.

En cuanto a reportes de emisoras, sólo se esperan los de Big Lots Inc. y Foot Locker Inc.

Además, representantes de la Fed tendrán actividad, a las 11 de la mañana hora de México hablará en Nueva York William Dudley, presidente de la Fed local. Media hora más tarde, pero en Houston, Texas, dará un discurso Ben Bernanke, expresidente de la Fed.

En Europa, destaca la producción industrial de Alemania. En México, se conocerá la inflación al consumidor, general y subyacente de febrero.

Conviene señalar que el próximo domingo empieza en Estados Unidos el horario de verano, pero considerando el desfase existente con México, ello implica que el lunes las operaciones comiencen a las 7:30 de la mañana en la bolsa mexicana.