Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de julio?

Para este viernes se espera una notable caída en la actividad, y pocas noticias que pudieran motivar a los inversionistas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
03 julio 2014 20:11
BMV

(Cuartoscuro)

Este viernes la principal noticia en los mercados accionarios es que la actividad se reducirá drásticamente, ya que no habrá participación de los inversionistas que operan en Estados Unidos, ello debido al feriado del Día de la Independencia, por lo cual los inversionistas nacionales preferirán mantenerse a la expectativa, realizar sólo operaciones de trámite, pero no tomarían posiciones de riesgo.

También podría haber algo de toma de utilidades, aunque también hay demanda que espera cualquier ajuste para salir a comprar.

En EU no se publicará ningún indicador, en Europa, solamente los pedidos de bienes manufacturados en Alemania del mes de mayo. Los pronósticos son de una contracción de 1.1 por ciento con respecto al mes anterior, luego de que en abril se había reportado un crecimiento de 3.1 por ciento.

En México, se divulgará el índice de la confianza de los consumidores de junioi, el cual lo calcula el INEGI. Además, los pedidos de bienes manufacturados de junio.

No esperamos más que una jornada en la que las operaciones se concentrarán por la mañana, y después la actividad irá languideciendo hasta una hora de cierre que parecerá eterna.