Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 3 de julio?

Este viernes los inversionistas no contarán con la referencia ni participación de los mercados de Nueva York, por lo que dirigirán su atención a indicadores y comportamientos de mercados en Asia y en Europa.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
02 julio 2015 20:7
 [El IPC pierde 334.35 puntos al mediodía / Bloomberg] 

[El IPC pierde 334.35 puntos al mediodía / Bloomberg]

Este viernes los mercados financieros nacionales e internacionales tendrán una actividad limitada, con posturas precavidas, a la expectativa de noticias o de algún catalizador, aguardando el resultado del referéndum del próximo domingo en Grecia. Por supuesto, esto en el contexto de que los mercados financieros de Estados Unidos estarán cerrados por la celebración de su Día de la Independencia.

Sin embargo, si bien habrá sequía de información proveniente de EU, los inversionistas pondrán su atención en los indicadores económicos provenientes de Asia y Europa.

Este viernes se conocerán los índices PMI compuestos de junio, que incluyen manufacturas y el sector servicios, en Japón, China, Francia, Alemania, Inglaterra y la Eurozona. Además, en la Zona Euro se publicará también el indicador de las ventas minoristas de mayo.

Así que estos indicadores y el asunto de Grecia son los principales factores que marcarán la pauta para este viernes en los mercados.

Por supuesto, es más probable que los participantes prefieran pagar por ver en lo que respecta al referéndum, y esperar también a la reanudación de las actividades en Nueva York para el próximo lunes.

En México, destaca para hoy el indicador de la inversión fija bruta de abril, se anticipa una tasa anual de 4.5 por ciento, además, se conocerá después del cierre la encuesta de expectativas correspondiente a julio y que publica Banamex.