¿Qué esperan los mercados para el viernes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

Los inversionistas estarán atentos a la participación de Donald Trump en Davos; mientras que en México se dará a conocer el dato de balanza comercial y en EU la información del PIB al último trimestre de 2017.

Rubén Rivera
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión de la semana, los participantes del mercado contarán con información económica a nivel local e internacional.

En México, se publicarán dos indicadores: cifras de la balanza comercial a diciembre y la encuesta económica de Bloomberg a enero.

En Estados Unidos, la agenda cuenta con declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y datos económicos.

En Europa, se esperan datos de la región y por países, además, de las intervenciones del gobernador del Banco Central de Reino Unido y de la directora del Fondo Monetario Internacional.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el INEGI presentará cifras de la balanza comercial al último mes del año, se estima que el dato ronde los 202.5 millones de dólares, inferior a los 399.2 millones del mes previo.

A las 8:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta económica para enero.

ESTADOS UNIDOS

Lo primero en la agenda son las declaraciones de James Bullard, de la Fed de St. Louis a las 7:00 horas en la ciudad de Oslo, Noruega.

A las 7:30 horas, se difundirán varios datos. Destacan el PIB preliminar al cuarto trimestre, analistas estiman se ubique en 3.0 por ciento, por debajo del dato previo, del 3.2 por ciento. También se darán a conocer cifras de órdenes de bienes duraderos y el Departamento de Comercio publicará el gasto real de los consumidores al cuarto trimestre.

EUROPA

En el Viejo Continente, se conocerá el indicador de la confianza del consumidor en Francia al mes de enero, cifras de la masa monetaria en la región y el PIB preliminar en Reino Unido al cuarto trimestre del año.

Se espera la intervención pública de Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. En el mismo foro están programadas intervenciones del gobernador del Banco Central Japonés, Haruhiko Kuroda, del titular del Banco Central del Reino Unido, Mark Carney, y de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.