Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 31 de julio?

Este viernes los mercados contarán con poca información, sólo la actividad en el área de Chicago, y el índice de la confianza de los consumidores. Además, seguirán las opiniones encontradas entre una economía que avanza y un cambio en la política de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
30 julio 2015 19:39
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

Este viernes, desde luego fin de semana, pero también fin de mes, día en el que los intermediarios prefieren diferir ventas o tomar medidas que contribuyan a un saldo mensual “amigable” con sus clientes.

Por otra parte las noticias importantes de la semana ya se dieron: El anuncio de política de la Fed, y la tasa de crecimiento del PIB al segundo trimestre en EU.

Los saldos de estas noticias son que la economía sigue en la ruta para justificar un incremento en las tasas de interés este mismo año, e incluso a partir de la reunión de septiembre.

De acuerdo con el comportamiento de altibajos de ayer jueves en los mercados, al parecer los participantes se encuentran todavía ponderando una alta probabilidad de cambio en la política por parte de la Fed, y una economía que da señales de que está ganando dinamismo. Por supuesto, esta división de opiniones continuará determinando el comportamiento de los mercados.

Para hoy solamente en EU el índice de actividad de manufacturas en la región de Chicago, se espera un incremento de 49.4 a 50.5 unidades. Y el índice definitivo de la confianza de los consumidores de julio, se prevé un aumento de 93.3 a 94.0 unidades.

En cuanto a reportes de empresas se divulgarán estos: Exxon Mobil, Chevron, Seagate Technology, y ArcelorMittal.