Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 30 de enero?

Este viernes los inversionistas pondrán su atención en el indicador del PIB de Estados Unidos, el cual tiene la importancia para definir el rumbo de los mercados, muy fuerte incrementaría temores respecto a la Fed; débil, dudas sobre la economía.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
29 enero 2015 20:7
[Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron con resultados mixtos ante los reportes empresariales decepcionantes. / Bloolmberg / Archivo] 

[Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron con resultados mixtos ante los reportes empresariales decepcionantes. / Bloolmberg / Archivo]

Este viernes los mercados financieros tratarán de concluir de la mejor manera una semana especialmente turbulenta, en la que la política monetaria de la Fed, y la racha negativa de los precios del petróleo, han marcado la pauta. Para ello, contarán con información relevante que cuenta con la capacidad de mover a los mercados.

Por supuesto, destaca el indicador preliminar del PIB al cuarto trimestre en Estados Unidos, el pronóstico es un crecimiento anualizado de 3.2 por ciento, menor al dato del trimestre anterior de 5.0 por ciento. Se dará a conocer también el índice de actividad de manufacturas de enero de la región de Chicago, calculado por los gerentes de abastecimiento locales, se espera una lectura de 58.0 puntos, apenas abajo del dato previo de 58.3 unidades.

Se conocerá también la versión definitiva del índice de la confianza de los consumidores de enero, el que calcula la universidad de Michigan, no se anticipan cambios, en una lectura de 98.2 puntos.

Por la mañana se esperan los reportes trimestrales de Chevron Corp, Eli Lilly and Co, Ingersoll-Rand PLC, MasterCard Inc, Mattel Inc, Newell Rubbermaid Inc, Siemens Ltd, Tyco International PLC, y Xerox Corp.

En Japón habrá bastantes noticias económicas: Inflación, gastos de los hogares, tasa de desempleo, y producción industrial. En Alemania, las ventas minoristas, y en la Eurozona, el dato preliminar de inflación, y la tasa de desempleo de la región. En México, el balance presupuestario de diciembre.