¿Qué esperan los mercados para el viernes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

Los inversionistas en México estarán atentos a los datos en relación con la industria manufacturera, sector comercial, economía informal y actividad turística, además de la subasta de coberturas de Banxico.

Rubén Rivera
14/12/2017

En la última sesión de la semana los inversionistas contarán con algunos datos económicos en distintas regiones.

En México, Banxico realizará una subasta de su programa de coberturas cambiarias y dará a conocer la encuesta de expectativas económicas del sector privado, mientras que el Inegi tiene programado la publicación de distintos indicadores y encuestas.

En Estados Unidos destacará el indicador de la actividad industrial y el indicador manufacturero Empire State. En Europa, lo más relevante serán los datos de la balanza comercial de la eurozona al mes de octubre.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas cuando el Inegi publique cifras preliminares de una serie de encuestas anuales como la de la industria manufacturera y la de comercio; además, dará a conocer cifras de la economía informal e indicadores trimestrales de la actividad turística.

A las 8:30 horas, Banxico tiene programado realizar una subasta de su programa de coberturas cambiarias por 200 millones de dólares. Minutos más tarde, a las 9:00 horas, publicará la encuesta mensual de expectativas económicas del sector privado.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, está programado la publicación del indicador manufacturero Empire State. Éste mide la salud económica del sector manufacturero en un estudio de unos 200 fabricantes en el estado de Nueva York.

A las 8:15 horas, se tendrán datos del indicador de la actividad industrial. El consenso de analistas espera que éste se ubique en 0.3 por ciento en el mes, por debajo de la medición anterior, que fue de 0.9 por ciento.

EUROPA

En el Viejo Continente resaltarán los datos de la balanza comercial de la eurozona al mes de octubre. Analistas estiman que la balanza se ubique en 24 mil 300 millones de euros, 700 millones por debajo de su última medición.