Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 28 de noviembre?

Aunque hoy reanudan actividades los mercados de Nueva York, su actividad será abreviada, no habrá nuevos datos de la economía y las operaciones serán más bien de trámite, sin embargo, se esperan reacciones tras el anuncio de la OPEP.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
27 noviembre 2014 19:39
 [La BMV gana 39.34% / Bloomberg / Archivo] 

[La BMV gana 39.34% / Bloomberg / Archivo]

Este día reanudan actividades los mercados financieros de Estados Unidos, pero será de manera abreviada, en el caso de los mercados accionarios concluirán sus operaciones a las 12:00 horas tiempo de México, la sesión se caracterizará por una actividad acotada, a que la mayoría de los participantes aprovecharon el feriado del jueves para hacer un largo fin de semana.

Sin embargo, las cotizaciones serán afectadas luego de conocerse la decisión de la OPEP de no realizar ningún recorte a sus cuotas de producción, de manera que de inmediato las cotizaciones de los crudos se desplomaron ayer mismo, sin duda esto se reflejará en los precios de las acciones de empresas petroleras, lo que sin duda perjudicará el comportamiento de las plazas neoyorquinas.

Por lo demás, en Wall Street estarán más pendientes de sus compras del Black Friday y del fin de semana, que de los mercados financieros.

Además, este día no se publican indicadores económicos en Estados Unidos, sin embargo, extra fronteras, habrá bastante información, en especial en Japón: La tasa de inflación, el gasto de los hogares, la tasa de desempleo, la producción industrial y las ventas al menudeo.

En Europa, las ventas minoristas en Alemania, la inflación en Gran Bretaña. En la Eurozona, la inflación al consumidor y la tasa de desempleo.

En México el horario será normal, sólo que la actividad seguirá reducida, atentos a las reacciones en Nueva York, y a la espera de los relevantes indicadores económicos que se publicarán la próxima semana en Estados Unidos.