Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 28 de marzo?

El cierre de semana, y un ánimo precavido que ha permeado en las sesiones recientes, mantendrían a los mercados a la expectativa, aguardando las cifras importantes de la próxima semana, entre ellas las del empleo en Estados Unidos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
27 marzo 2014 17:9
Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores. (Arturo Monroy)

Bolsas del mundo


La jornada financiera de este viernes, tendrá como interés principal algunas estadísticas que se publicarán en Estados Unidos. A las 6:30 de la mañana hora de México, se conocerá ya el dato del ingreso personal de febrero, los analistas esperan un aumento de 0.2 por ciento, ligeramente menor al incremento previo de 0.3 por ciento.
Para el gasto personal prevén un alza de 0.3 por ciento, inferior al anterior de 0.4 por ciento.


Junto con estos indicadores se conocerá el índice de precios del gasto del consumo personal, para la tasa core se anticipa un aumento de 0.1 por ciento, igual al anterior.

Más tarde, a las 7:55 horas, se publicará el índice definitivo de la confianza de los consumidores, se espera un incremento marginal de 79.9 a 80.0 unidades.

Para las 11:15 de la mañana tendrá una presentación Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, hablará en aquella misma ciudad.

Previo a la apertura de los mercados locales, se conocerán ya varios indicadores económicos internacionales. En Japón, la inflación al consumidor, el gasto de los hogares, la tasa de desempleo, y las ventas al menudeo, datos todos referidos a febrero.

En Europa también habrá varias noticias, en Francia, la revisión del PIB al cuarto trimestre, se espera un incremento anual de 0.8 por ciento. En Inglaterra, la versión definitiva del PIB al último trimestre del 2013, se prevé una tasa anual de 2.7 por ciento.

En tanto, la Comisión Europea publicará sus encuestas de confianza de los consumidores y de las empresas, en cifras para marzo. Estos datos los calculan tanto para la Eurozona, como para la Unión Europea. Finalmente, en Alemania, se divulgará el índice de inflación al consumidor en su versión preliminar para marzo.

No obstante, el fin de semana, y una actitud precavida que ha prevalecido en las sesiones recientes, podría continuar este viernes, en parte a la espera de estadísticas más significativas, como las que se difundirán la semana que viene, y que culminarán con las cifras del empleo para el viernes de la próxima semana.