Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 27 de junio?

Poca información se publicará este viernes que pudiera desequilibrar los niveles de precios, además se presenta la circunstancia del fin de semana y de que el lunes es el cierre de mes, y trimestre, lo que movería un poco a los mercados.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
26 junio 2014 19:49
[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.  

[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.


Este viernes la información que interesa a los mercados será escasa, en especial en Estados Unidos, de manera que los participantes tendrán poca tela de donde cortar. El dato importante será el índice definitivo de la confianza de los consumidores que calcula la Universidad de Michigan para junio, se prevé una lectura de 81.7 unidades, un poco mejor a la publicada de manera preliminar de 81.2 puntos, pero todavía inferior al índice de mayo de 81.9 puntos.

Donde la información será abundante es en Japón: la inflación al consumidor, el gasto de los hogares, la tasa de desempleo y las ventas minoristas. En Europa, la revisión del PIB de Francia, en Inglaterra la segunda y definitiva revisión del PIB de Inglaterra.
En Alemania, la inflación al consumidor. En la Eurozona, la Comisión Europea publicará su índice de confianza de los consumidores y de las empresas, en datos para junio.

En México, se publicará el saldo de la balanza comercial de mayo en su versión preliminar, los analistas esperan un superávit que ronda los 426 millones de dólares.

Desde luego, es de subrayar que los mercados se han movido dentro de un rango horizontal en las sesiones recientes, ya que los inversionistas no encuentran un catalizador con la capacidad de despertar el apetito de los inversionistas, pero, a pesar de ello, los niveles de las cotizaciones se mantienen relativamente estables en términos de los índices.

El fin de mes, trimestre y semestre será el próximo lunes, pero desde ya los participantes institucionales ajustan sus posiciones y procuran mantener los niveles de precios no muy castigados, esto con la intención de presentar buenos números en sus estados de cuenta a clientes y para sus fondos de inversión.