Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 26 de septiembre?

Escasa información habrá este viernes para la toma de decisiones, por lo que parece probable que continúen las posturas defensivas entre los participantes, esto en vista de los riesgos de intensificación de las tensiones geopolíticas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
25 septiembre 2014 20:42
[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.  

[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.

Esta semana, al menos hasta el jueves, ha sido una semana de turbulencias, de fuertes altibajos y nerviosismo, de manera que para este viernes parece poco probable un cambio en el sentimiento de los inversionistas, el propio fin de semana, y el riesgo acentuado derivado de los conflictos geopolíticos, mantendrían a los participantes en modo defensivo. Como suele ocurrir en los mercados, después de una caída fuerte puede darse una reacción ante precios recortados, estos factores encontrados pudieran generar altibajos en las cotizaciones, pero quizás las posturas precavidas pudieran prevalecer en el balance del día.

Por lo demás, en Estados Unidos se conocerán un par de indicadores económicos, a las 7:30 de la mañana hora de México, se difundirá la cifra definitiva del PIB al segundo trimestre, la media de las estimaciones anticipa una tasa de 4.6 por ciento, desde el dato de la primera revisión de 4.2 por ciento. Sin embargo, salvo alguna sorpresa en uno u otro sentido, que podría mover a los mercados, el dato no tendría mayor repercusión, porque en gran medida se trata ya de una cifra anecdótica.

Un poco después, hacia las 9 de la mañana de México, se publicará el índice definitivo de la confianza de los consumidores durante septiembre, el dato preliminar fue de 84.6 y se espera una ligera mejora a 85.0 unidades.

Extra fronteras americanas, esta mañana los mercados atenderán a la cifra de inflación al consumidor en Japón de agosto, resultó de 0.2 por ciento en el mes, pero excluyendo el componente de alimentos frescos la tasa fue de 0.0 por ciento. Parece que el BOJ tendrá que seguir haciendo esfuerzos.

En México, se conocerá la balanza comercial preliminar de septiembre, se anticipa un déficit de 600 mdd.