Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 26 de junio?

Este viernes los inversionistas seguirán a la espera de noticias sobre Grecia, pero como aperitivo contarán con el índice de la confianza de los consumidores de junio en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
25 junio 2015 20:11
Unión Europea

Unión Europea (Bloomberg)

Este viernes los inversionistas del mundo tratarán de concluir la semana de la mejor manera posible, esto es, considerando la falta de acuerdos para el rescate de Grecia. Al cierre del jueves, las bolsas de Nueva York concluirían la semana con bajas más bien moderadas, mientras que la plaza mexicana terminaría con un incremento cercano al 1.0 por ciento.

Sin embargo, en cuanto al tema de Grecia, las noticias podrían surgir en cualquier momento, pero mientras ello no ocurra, los mercados financieros se mantendrán en modo defensivo.

Con respecto a la información del día, en Estados Unidos solamente se dará a conocer el índice definitivo de la confianza de los consumidores de junio, de forma preliminar se había calculado en 94.6 unidades, y los pronósticos no cambian, esto es, seguiría en 94.6 unidades, de todas formas claramente superior al dato definitivo de abril de 90.7 unidades.

En cuanto a reportes de empresas, habrá reacciones al reporte trimestral de Nike Inc., respecto al cual sus utilidades rebasaron las expectativas de los analistas, se esperaba una ganancia de 83 centavos por acción, pero el dato real fue de 98 centavos por título. Por la tarde sus acciones repuntaban 3.59 por ciento.

Por otra parte, a las 11:45 de la mañana de México, se presentará Esther George de la Fed de Kansas City, hablará en aquella misma ciudad.

Mientras tanto, en el lejano Oriente, Japón dará a conocer sus indicadores de inflación al consumidor, el gasto de los hogares y de la tasa de desempleo.

En México, la tasa de desempleo de mayo, se anticipa sin cambio en 4.30 por ciento. Además, la balanza comercial de mayo.

En resumen, los mercados siguen a la espera de noticias sobre Grecia.