Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de julio?

Este viernes la información de la economía y de las empresas será escasa, al tiempo que los inversionistas buscan nuevos incentivos que los animen a salir de compras, parece que será una jornada de transición, precavida, a la espera de noticias.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
24 julio 2014 20:54
  [Bloomberg] El Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.09% en la apertura del lunes. 

[Bloomberg] El Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.09% en la apertura del lunes.


Este viernes los mercados financieros tendrán una jornada carente de directrices, lo que podría provocar algunos altibajos en las cotizaciones, en primera instancia debido a una actitud precavida ante el fin de semana, en un momento en el que los conflictos geopolíticos se encuentran plenamente vigentes.

Por lo demás, habrá pocos datos sobre la marcha de la economía, y los reportes trimestrales que se publicarán serán escasos este viernes.

Además, al parecer los mercados se encuentran a la espera de nuevos catalizadores, esto es, de noticias que sirvan de estímulo para abrir el apetito de los inversionistas por activos de riesgo.

En este contexto, podría surgir otra vez demanda por los bonos del Tesoro, esto es, que las tasas de interés disminuyan.

Tampoco ayudará el reporte decepcionante de Amazon, que ayer por la tarde en operaciones after hours sus títulos se derrumbaban 10.6 por ciento, de manera que su cotización de este viernes no será precisamente un incentivo para la jornada bursátil.

Esta mañana, a las 7:30 horas tiempo de México, se divulgará el indicador de los pedidos de bienes duraderos de junio en Estados Unidos, los pronósticos son de un incremento de 0.3 por ciento, luego de una caída de 1.0 por ciento el mes anterior. Considerando la misma estadística, pero quitando el componente de transportes, los cálculos son de un incremento de 0.7 por ciento, con respecto a un previo de menos 0.1 por ciento.

En cuanto a los reportes trimestrales, se esperan sólo los de Lear Corp, Moody's Corp, Stanley Black & Decker Inc, Tyco International Ltd, y Xerox Corp. En México, se esperan los informes de Femsa y de Vesta.

En otros continentes: En Japón, la inflación al consumidor. En Alemania, la encuesta IFO de confianza en la economía. En Inglaterra el PIB preliminar del segundo trimestre, esperan una tasa anual de 3.1 por ciento, y en el trimestre de 0.8 por ciento. En México, se publicará el contenido de las minutas de la reunión más reciente del Banxico.