Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de abril?

En buena medida los reportes trimestrales de las empresas seguirán marcando la pauta de comportamiento de los mercados, pero este día habrá menos información por el fin de semana, de manera que se espera un sesgo precavido.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
24 abril 2014 19:42
 [Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

[Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.


Este viernes los mercados financieros no tendrán mucha guía por parte de los indicadores económicos, en cambio, se moverán por los reportes trimestrales de las empresas, aunque por ser viernes, el volumen de éstos que se dan a conocer es reducido.

Además, debe considerarse que los participantes suelen moderar su actividad ante el fin de semana, esta vez ante la incertidumbre del conflicto ruso-ucraniano.

En cuanto a los reportes, ayer por la tarde reaccionaban en Nueva York varias acciones luego de sus informes al primer trimestre del año, dados a conocer después del cierre de los mercados. Fueron los casos de Amazon, que se comportaba estable en operaciones vespertinas, aunque por la mañana había repuntado 3.87 por ciento. Starbucks, avanzaba 1.66 por ciento, Microsoft, ganaba 2.73 por ciento, todas éstas del mercado Nasdaq. Respecto a la NYSE, Visa perdía 3.75 por ciento la tarde de ayer.

Para antes de la apertura de esta mañana, se conocerán los siguientes, aunque en su mayoría no tan relevantes como los recientes: Aon PLC, Burger King Worldwide Inc, Colgate-Palmolive Co, Dana Holding Corp, Ford Motor Co, Lear Corp, State Street Corp, Tyco International Ltd, y Whirlpool Corp.

En México, se esperan estos: Industrias CH, Infraestructura Energética Nova, y Organización Soriana.

Respecto a la economía, en Estados Unidos sólo se conocerá la versión definitiva del índice de confianza de los consumidores de abril, no se prevén cambios respecto a la lectura preliminar, por lo que se mantendría en 82.6 puntos.

En otras latitudes, en Japón, la inflación al consumidor de marzo. En Inglaterra, las ventas al menudeo de marzo, se espera un incremento de 3.7 por ciento anual.

En México, por supuesto, se conocerá el resultado de la reunión de política monetaria del Banxico, respecto al cual interesa el texto del comunicado, porque un cambio en la tasa sería una total sorpresa. Además, se publicará el índice IGAE de febrero.