Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 24 de julio?

Este viernes los mercados financieros tratarán de estabilizarse luego de una semana de turbulencias, y uno de los argumentos para ello será el muy positivo reporte de Amazon, y cuyas acciones volaban ayer por la tarde-noche 15.8 %.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
23 julio 2015 20:14
[Bloomberg] Las ganancias de la jornada correspondieron a las bolsas de Frankfurt, Londres y París. 

[Bloomberg] Las ganancias de la jornada correspondieron a las bolsas de Frankfurt, Londres y París.

Este viernes concluye una semana de turbulencias en la que los factores de influencia han ido cambiando conforme transcurren los días, al principio todavía los mercados eran beneficiados por las menores preocupaciones por Grecia y China, además apoyados por algunos buenos reportes trimestrales de empresas.

Después, la carencia de indicadores económicos y reportes trimestrales de empresas inferiores a los pronósticos marcaron la ruta hacia el Sur. A ello, habría que agregar que los escasos números de la economía de Estados Unidos resultaron superiores a las previsiones, lo que se tradujo en un incremento en las expectativas de un próximo incremento en las tasas de interés de referencia de la Fed.

En este contexto, los inversionistas tratarán este viernes de estabilizar las cotizaciones, al menos que no se incrementen las pérdidas acumuladas en la semana, de entre 1.0 y 2.0 por ciento, de acuerdo a los principales índices de las bolsas de México y Nueva York.

Para este viernes la única estadística que se publicará en EU son las ventas de casas nuevas durante junio, los pronósticos son de un incremento desde 546 mil a 550 mil unidades.

En cuanto a reportes de empresas, en EU solamente las siguientes:BASF SE, Biogen Inc, Johnson Controls Inc, Lear Corp, y Xerox Corp.

Pero, por supuesto, el tono sería positivo para los mercados si atendemos al súper repunte de 15.8 por ciento que reflejaban las acciones de Amazon, esto en operaciones vespertinas luego de dar a conocer un muy favorable reporte trimestral.

En México, se esperan los informes de Cultiba y Soriana.

En cuanto a la economía, en México se dará a conocer el reporte IGAE de junio, los pronósticos rondan un incremento de 1.2 por ciento.

En China, Japón, Francia, Alemania, y la Eurozona, los datos importantes será el índice PMI de manufacturas en su versión preliminar para julio.