Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 22 de mayo?

Los mercados tendrán este viernes datos de inflación en EU y en México, además de una presentación de Janet Yellen, y algunos reportes de empresas en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
21 mayo 2015 20:11
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

Este viernes concluye una semana no exenta de turbulencias en los mercados financieros, atrapados entre cifras sobre la marcha de la economía, un poco más débiles de lo esperado, pero con la contraparte de que la Fed pudiera mantener por más tiempo su política monetaria relajada. Estos equilibrios, un tanto inestables, tuvieron su clímax el miércoles, con la publicación de las muy esperadas minutas de la Fed, las cuales finalmente validaron una inclinación dovish a la fecha del anuncio de la reunión, el 29 de abril.

En cuento a los números de la economía, este día divulgarán a las 7:30 de la mañana de México, la tasa de inflación al consumidor de abril en EU, se prevé de apenas 0.1 por ciento, inferior al dato anterior de 0.2 por ciento. Para la tasa core se anticipa una tasa de 0.2 por ciento, sin cambios con respecto al incremento de marzo.

Con respecto a los reportes de resultados de las empresas, este día la agenda es pequeña, pero habrá algunos informes relevantes:
ANN Inc, Campbell Soup Co, Deere & Co, y Foot Locker Inc.

Por supuesto, habrá reacciones a los reportes vespertinos del jueves: Hewlett-Packard subía por la tarde 1.12 por ciento. En tanto, un reporte menor a lo previsto de GAP, provocaba un ligero declive de 0.41 por ciento. Por el contrario un informe por arriba de las expectativas de Ross Stores, se reflejaba apenas con un alza marginal de 0.10 por ciento.

Pero el suceso que atraerá la atención de los participantes será la presentación de Janet Yellen, que tendrá lugar a las 12:00 horas de México, en Rhode Island, esto en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio local.

Extra fronteras, en Alemania se conocerá el PIB al primer trimestre, y el resultado de la encuesta Ifo de expectativas económicas. En México, la inflación quincenal, se anticipa una contracción de 0.45 por ciento.