Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

Estados Unidos estará en la atención de los inversionistas, al darse a conocer el dato de empleo no agrícola y la tasa de desempleo a noviembre; en México se publicarán indicadores de producción laboral y actividad industrial.
Redacción .
empleo

(Bloomberg)

La atención de los inversionistas estará centrada en Estados Unidos, en donde se darán a conocer los datos oficiales de empleo durante noviembre.

En México, destacarán datos de salarios nominales, indicadores de productividad laboral al tercer trimestre y cifras de la actividad industrial por entidad federativa al mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas se conocerá el dato oficial del empleo no agrícola durante el penúltimo mes del año. Según el consenso de analistas, se habrían creado en noviembre un total de 195 mil nuevas plazas, por debajo de las 261 mil registradas un mes antes. A la misma hora, se espera el dato de la tasa de desempleo.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su encuesta sobre el sentimiento y las expectativas de los consumidores.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas con la publicación de dos indicadores por parte del Inegi.

El primero de ellos será el indicador de la productividad laboral y del costo unitario de la mano de obra al tercer trimestre. El segundo serán las cifras de la actividad industrial por entidad federativa al mes de agosto, para ambos casos no existe una previsión.

Sin horario definido, la Secretaria del Trabajo publicará los datos de los salarios nominales, se espera que estos tengan una lectura inferior a la anterior que se ubicó en 3.8 por ciento.

EUROPA

En información económica de la Eurozona, destacará la información de la balanza comercial en Alemania y Reino Unido.

ASIA

China tiene programado dar a conocer el comportamiento de la inflación al mes de noviembre. Se espera que la lectura anual retroceda marginalmente hasta el 1.8 por ciento, después de una lectura previa de 1.9 por ciento