Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 19 de septiembre?

Salvo las reacciones que pudieran darse tras la consulta separatista en Escocia, y por la colocación de Alibabá, que incluso pudieran ser positivas, en realidad habrá muy poca información para la toma de decisiones.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
18 septiembre 2014 20:2
Alibaba

Alibaba

Este viernes los mercados financieros centrarán su atención en la oferta pública de Alibaba Group, lo importante será ver el volumen real de colocación, y el comportamiento de su precio luego de empezar a cotizarse, esto es, tratar de medir el apetito por la acción, luego de que ayer por la tarde se fijara el precio de salida en 68 dólares por papel, en el rango superior al esperado previamente, lo que ya de entrada supone una demanda elevada.

Por otra parte, salvo alguna sorpresa, no habría reacciones negativas en los mercados en el caso, más probable, de que el NO hubiera ganado en el referéndum para la independencia de Escocia.

Por lo demás, la información económica del día será escasa, en Estados Unidos, a las 9 de la mañana de México, se publicará el índice de indicadores líderes de agosto, los especialistas prevén un incremento de 0.4 por ciento, inferior al de un mes antes de 0.9 por ciento.

Extra fronteras americanas, solamente el índice de inflación al productor de Alemania para agosto, pero no tendría influencia. En México, se dará a conocer la oferta y demanda agregada del segundo trimestre, los pronósticos rondan un crecimiento de 1.9 por ciento.

Por lo demás, los mercados se mantendrían un tanto precavidos ante el fin de semana y la falta de algún catalizador que motive a los participantes.