Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 17 de abril?

Este viernes no habrá noticias muy significativas, no obstante, los indicadores de inflación en EU y en Europa serán los datos a vigilar.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
16 abril 2015 20:16
Así cerraron los mercados 1 de Mayo 2014

Así cerraron los mercados 1 de Mayo 2014

Como suele ocurrir los viernes, las noticias relativas a los mercados serán menores en cantidad, pero también en importancia, tanto con respecto a la economía, como con los reportes trimestrales de las empresas. Además, los participantes de los mercados prefieren no tomar posiciones largas ante el fin de semana, previniendo acontecimientos que pudieran afectar cuando los mercados se encuentran cerrados. Prefieren diferir sus operaciones a la siguiente semana ya con noticias frescas.

Para este viernes en Estados Unidos, se dará a conocer la inflación al consumidor de marzo, se prevé un incremento de 0.2 a 0.3 por ciento, pero en la tasa core se anticipa una disminución de 0.2 a 0.1 por ciento.

Se divulgará también el índice preliminar de la confianza de los consumidores de abril, los analistas prevén un aumento de 93.0 a 94.0 puntos. Además, se conocerá el índice de indicadores líderes de maro, se espera un alza de 0.3 por ciento, mayor al dato anterior de 0.2 por ciento. El más relevante pudiera ser el de la inflación.

Con respecto a los reportes trimestrales de empresas, se divulgarán los siguientes: General Electric, Honeywell International, Reynolds American, y Seagate Technology.

En Europa, el reporte del empleo en Gran Bretaña, y en la Eurozona, la inflación al consumidor de marzo, por supuesto, el indicador del nivel de precios será la cifra a vigilar. En México no se tienen previstas noticias de la economía.

En general, los inversionistas se encuentran atrapados entre opiniones que afirman que en junio la Fed subirá sus tasas de interés de referencia, y entre noticias tibias sobre la marcha de la economía en Estados Unidos y en China, que apuntan a la permanencia de las medidas de relajamiento monetario por parte de la Fed y del Banco Popular. Sin embargo, los principales indicadores se ubican cerca de sus máximos históricos.