Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 15 de abril?

Mercados con el radar orientado a China, cifras económicas en los Estados Unidos y en reportes de empresas, como el Citigroup.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
15 abril 2016 7:54
china

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La apertura de los mercados, en la última jornada de la semana, estará fuertemente influida por el resultado de los datos de la actividad económica en China.

Otro de los factores que tendrá una fuerte influencia, al inicio de las operaciones del viernes, será el reporte de Citigroup, esperado para las 7:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

El promedio del mercado estima que Citigroup podría reportar una utilidad por acción de 1.032 dólares, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg entre especialistas del sector.

Los participantes del mercado tendrán que asimilar un “alud” de información clave que se publicará en Estados Unidos.

La producción industrial en el principal socio comercial de México es probable que registre una disminución de 0.1 por ciento en el pasado marzo, aunque dentro de un proceso de una moderada mejoría.

El índice de la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, es probable que pueda reportarse en 92.0 puntos para este mes, por arriba del 91.0 de marzo.

Los flujos de capitales a Estados Unidos correspondientes, a al pasado febrero, es posible que muestren una disminución ante una menor demanda derivada de una mejoría en la aversión al riesgo.

La atención estará orientada también a la conferencia del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.

En la zona euro se publicarán cifras de la balanza comercial, en donde se podría observar una moderada ampliación en su superávit.

El viernes, puede podría existir cierta volatilidad en los precios del petróleo, a la espera de una importante reunión entre la OPEP con productores independientes, la cual se llevará a cabo el próximo domingo.

En México, no hay información económica relevante que le pueda dar dirección a variables clave como al dólar, acciones y tasas de interés.

En el mercado accionario en México es importante ver cómo responden los participantes a los reportes de Alfa y Nemak, los cuales estuvieron por arriba del consenso del mercado en materia de su utilidad por acción, de acuerdo a una encuesta levanta por Bloomberg.