Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 12 de junio?

Este viernes los mercados contarán con escasa información, quizás la principal será el índice de confianza de los consumidores en EU, aunque el tema de Grecia seguirá en la palestra. Los mercados tratarán de presentar ganancias en la semana.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
11 junio 2015 21:18
Domo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Edgar López)

Bolsas del mundo

Este viernes los mercados financieros tratarán de concluir la semana con saldos positivos, esto en un lapso en el que las turbulencias han estado a la orden del día, para esta jornada, sin duda, la evolución de los acontecimientos con respecto a Grecia serán seguidos de cerca, en especial, luego de que este jueves el FMI retirara a su equipo de negociadores de Bruselas con destino a Washington, alegando la falta de avances en las negociaciones.

Sin embargo, no todo está dicho, el riesgo de incumplimiento de Grecia está a la vuelta de la esquina, y no pocos apuestan a que antes de que ello ocurra se llegará a un acuerdo de rescate.

Por lo pronto, la bolsa de Nueva York cuanta con mayor margen para salvar la semana en el caso de un ajuste en los mercados, mientras que el mercado Nasdaq y la BMV se encuentran en mayor riesgo de un declive semanal.

En Estados Unidos, a las 7:30 horas tiempo de México, se divulgarán los índices de inflación al productor de mayo, se prevé un incremento de 0.4 por ciento, con respecto a una reducción de 0.4 por ciento en abril. En la tasa core, el aumento sería de 0.1 por ciento, tras un declive de 0.2 por ciento.

A las 9:00 de la mañana, el índice preliminar de la confianza de los consumidores de junio, los pronósticos son de un incremento de 90.7 a 91.5 unidades.

Por lo demás, en otras latitudes la información será escasa, solamente la producción industrial de la Eurozona para abril, se anticipa una tasa mensual de 0.4 por ciento, y anual de 0.6 por ciento. En México, se conocerán los nuevos empleos generados en mayo.