Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de julio?

Este viernes llama la atención el reporte trimestral de Wells Fargo, y las conferencias de algunos representantes de la Fed. En México, el anuncio de política monetaria y el informe de la producción industrial.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
10 julio 2014 19:40
 [Banxico colocará bonos por 25 mil millones de pesos con vencimiento en junio de 2018. / Bloomberg / Archivo]  

[Banxico colocará bonos por 25 mil millones de pesos con vencimiento en junio de 2018. / Bloomberg / Archivo]


Para este viernes parece complicado que los mercados financieros consiguieran concluir la semana con ganancias, ya que hasta el jueves los saldos en las bolsas son perdedores. Por lo demás, este día no se esperan indicadores económicos en Estados Unidos que pudieran marcar la pauta a los mercados.

Sin embargo, habrá otras noticias que llamarán la atención de los inversionistas, en el ámbito de los reportes trimestrales de las empresas en Estados Unidos esta mañana, antes de la apertura de las bolsas, se conocerá ya el informe de Wells Fargo, uno de los reportes que pueden mover a los mercados.

También da inicio este viernes la ya tradicional Cumbre Económica de las Montañas Rocosas, la cual tendrá lugar este viernes en Jackson Hole, Wyoming, y en la que tendrán participación Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Evans de la Fed de Chicago, y Dennis Lockhart, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

En otras latitudes, por algo mencionar, la inflación al consumidor en Alemania.
En cambio, en México, esta mañana destaca el anuncio de política monetaria del Banco Central, en el que no se esperan sorpresas respecto a la tasa objetivo que actualmente se encuentra en 3.0 por ciento.

El otro indicador relevante será el de la producción industrial de mayo, el promedio de los analistas prevé un crecimiento en el mes de 0.30 por ciento, y en el año de 1.80 por ciento, en este caso después de reportar una caída de 0.60 por ciento en abril.

Salvo algo anormal, intermediarios e inversionistas preferirán irse tranquilos a disfrutar su fin de semana, y evaluar la semana que viene, con más información, los pasos a seguir. Así que difícilmente se tomarán este día posiciones de riesgo, en todo caso se daría algún rebote técnico.