Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de abril?

Datos económicos y reportes de empresas podrían ser insuficientes para detener la ola de ventas, aunque no se debe descartar una sorpresa debido a la existencia de precios castigados.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
10 abril 2014 22:55
Etiquetas
BMV

(Bloomberg)

En la última jornada de la semana, todavía podría prevalecer una postura defensiva entre los participantes de los mercados.

Los datos económicos programados para su publicación probablemente resulten insuficientes para detener la ola de ventas.

En Estados Unidos se conocerá el índice de la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan, estimando que se pueda ubicar en 81.0 puntos para abril, por arriba del 80.0 del mes anterior.

En tanto que un indicador de precios al producto probablemente muestre que el crecimiento de la inflación sigue bajo control, sobre todo en caso de que su crecimiento sea 1.0 por ciento en marzo. De ser así, se mantendrá un buen margen de maniobra de la Reserva Federal para que continúe con una política gradualista en el retiro de los estímulos monetarios.

El radar de los mercados también se orientará a los reportes de dos gigantes financieros en Estados Unidos.

Antes de la apertura de los mercados se conocerá las cifras de JP Morgan Chase y de Wells Fargo
. Para la primera institución, se estima que su utilidad por acción podría estar cerca de 1.378 dólares por acción. En tanto que para la segunda, se espera que este indicador sea de 0.964 centavos de dólares.

El día para los mercados accionarios podría a volver a ser gris, aunque algo de lo que podría ayudar seria la existencia de precios castigados.

En México, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra cerca de un soporte intermedio ubicado en 40,250 puntos. Una mala señal sería su rompimiento, lo que marcaría una tendencia más definida a la baja y terminaría con una postura en donde el IPC había sido un tanto más defensivo, ante la caída de sus similares en los Estados Unidos.

En cuanto al tipo de cambio, es posible que persista su cotización por arriba de la barrera psicológica de las 13.0 unidades. En este caso, solamente se prenderían las luces amarillas, de romper al alza su resistencia ubicada en 13.13 unidades en el mercado de mayoreo.

En el escenario de una mayor tensión, los flujos de capitales podrían seguir demando instrumentos de cobertura como los bonos del tesoro norteamericano. De presentarse esta situación, puede favorecerse la demanda de instrumentos de deuda en México, como aconteció en la jornada de ayer.